1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>
Español (spanish formal Internacional)Deutsch (DE-CH-AT)English (United Kingdom)

GEOGRAFÍA Y CLIMA

PDF Print
There are no translations available.

 

foto1El municipio de Cullera está situado en la ribera del río Júcar y junto al mar Mediterráneo, se encuentra a cerca de 40 Km. de la capital, Valencia.

Cullera, junto con otros municipios de Valencia, forma parte del Parque Natural de la Albufera.

 

En esta localidad desemboca el río Júcar, irrigando todo el término municipal, mediante un sistema de regadío diseñado en la época de dominación musulmana.

foto2

 

Aparte del río Júcar, también existe la laguna de L'Estany, situada en la parte sur del término municipal con desembocadura en el mar, este es un lugar de pesca habitual. Al norte y en un recoveco de la montaña, se encuentra la balsa de San Lorenzo, este es un gran estanque rodeado de cañas y con la fauna autóctona del Parque Natural de la Albufera.

Las playas galardonadas y reconocidas internacionalmente, constituyen un punto fuerte de Cullera. Sus arenas finas y claras, aguas tranquilas, templadas y cristalinas y sus 15 kilómetros de recorrido junto una preciosa bahía, conforman un conjunto natural de indudable belleza.

El término municipal de Cullera se extiende a lo largo de una llanura, cuya única elevación es el "Monte de las Zorras”, con una altura máxima de 233 m. siendo la última estribación del sistema ibérico antes de llegar al mar. De este monte cabe destacar que por su situación geográfica, desde la cual se controlan todos los alrededores, siempre estuvo habitada y utilizada como atalaya, hecho constatado por el castillo musulmán reformado más tarde por los cristianos, y a principios del siglo XX vuelto a reformar para albergar un santuario, mucho más reciente es el fuerte en la parte más elevada del monte que data de la época de las guerras carlistas.

Cullera posee un clima termomediterráneo seco, con temperaturas anuales superiores a los 17ºC.

Usuarios en linea

We have 57 guests online